Cosco y China Shipping, dos grandes navieras de China, son las líneas de
contenedores que colaborarán más estrechamente, como resultado de una
extensa reorganización en las rutas Asia-Europa.
Cosco Container Line y China Shipping han desvelado sus planes para
ampliar su espacio de intercambio, según acuerdos alcanzados para este
año. El acuerdo abarca tanto el norte de Europa como el comercio del
Mediterráneo.
El anuncio llega en un momento de especulación de que China Shipping
está en conversaciones sobre un acuerdo de asociación con la alianza
CKYH, que incluye Cosco.
El nuevo espacio de intercambio entre Cosco y China Shipping cubre
tres servicios operados por cada línea, pero no está claro si este
acuerdo involucra a todos los miembros de CKYH.
China Shipping podría estar en conversaciones con el compañero
Evergreen y los miembros del consorcio CKYH, sobre un período de seis
fuertes acuerdos de cooperación para cubrir las rutas entre Asia y
Europa, ya que ofrecen una poderosa alternativa a las nuevas alianzas
que ahora se forman entre otros operadores globales.
Las conversaciones se entiende que están en marcha entre las
distintas partes, aunque no hay conclusiones finales que hayan sido
alcanzadas.
En caso de China Shipping decida trabajar con el grupo de CKYH Cosco,
K Line, Yang Ming y Hanjin Shipping, que sería capaz de aportar algunos
de los mayores buques portacontenedores del mundo, la línea contaría
con una serie de 14.100 TEUs en el servicio, además de con un total de
ocho en su flota cuando todas las nuevas construcciones ordenadas
hubieran sido entregadas.
El anuncio se produce tras la noticia de que Evergreen tiene la
intención de cooperar con el consorcio CKYH sin llegar a convertirse en
miembro de pleno derecho, manteniendo sus vínculos con China Shipping.
En la actualidad, las dos líneas de cooperaran en tres servicios entre
Asia y Europa.
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